
Mi corazón
Mi corazón contempla lo absurdo, justifica de a ratos espacios y tiempos. Han puesto palabras en él que no existen, que desconoce, lo han llevado a juicio, sin testigos, sin antecedentes. Lo han visto lúdico y han brincado sobre él como una cama elástica.
Mi corazón se ha teñido de preguntas y ha reaccionado contrariamente, late despacio, si le hablo se asusta, si cierro los ojos me despierta pidiendome que por favor lo acaricie. Si canto él recuerda, libera y llora.
Mi corazón es como un espejo, te puedes reflejar y verte algunos días. Otros... tan solo verás un espejo. Mi corazón se hace trizas si gritas, si hieres, si reflejas en él lo que tu mente equivocamente ha creado sin siquiera conocer como late, como funciona, como lo llevas a juicio. Mi corazón se confunde, se tropieza y hasta se paraliza con la suave imagen de una pluma caer. Mi corazón late despacio o quizás lo justo. Así funciona él, si le hablas bajito sabe que de verdad lo conoces y es ahí donde mi corazón deja de ser uno, sonrie y se divide en los dos.
Desde el alma


Yanina Ulloa Faget