
Mariposas para el mundo
Ellos están...
No sé cómo lo hacen, pero ellos están. En el reflejo de tu corazón, algunos días levantas la vista y los ves caminando por la calle...
hasta te frenarías a abrazarlos, claro... solo es el recuerdo de ellos con las mismas facciones en un extraño, pero tu alma siente su presencia.
Hay días en que todo se llena de miedos y mágicamente te aletea el día una mariposa, se posa en tu ser en abril, en noviembre, en otoño, bajo la lluvia o tal vez con suerte en primavera, tu alma sonríe, tu corazón recuerda cada palabra de fortaleza que ellos te brindaron. Pasan los días, los años y cuando parece que los recuerdos se desvanecen te sorprenden con un sueño de abrazos, con una melodía, con ese amigo que los quería tanto y justito a la vuelta del recuerdo llegan a reforzarlo con sonrisas y una vez más se te ensancha el pecho caminando acompañada, caminando llena de ellos que siempre están, que vuelan a tu lado, que empujan con vos cada momento difícil.
No es fácil porque es parte de la historia de los primeros pasos de tu vida la que te partió el corazón cuando viste su cuerpo separado de su alma... pero están tan presente que se hacen cada día más intensas sus señales y lo que te dolía se hace liviano, suspiras...soltas y sabes que un día en algún lugar los volverás a encontrar, con más amor, otra vez juntos bajo cualquier cielo.
Porque si sabes mirar... ellos están... nunca se fueron.
En honor a todos los que están desde otro lugar.
Como dice mi querido amigo Alejandro Cass: "Confía y déjate guiar"
Desde el alma...
"11 de febrero"


“despues de una visita a la gruta de la virgen de Lourdes”
Mar del Plata - Argentina







30 minutos

30 minutos

30 minutos
"30 minutos atendiendo con ella en mi trabajo, hacía poco que vivia en
Mar del plata."

"Señales en un cajon"


Cuando elegí a Mar del Plata como mi lugar en el mundo, necesitaba saber cómo me sentiría sin mi gente, si bien he sido bastante nómade yendo a vivir a otro país y a diferentes ciudades, necesitaba encontrarme a mí en este lugar, por eso realizaba viajes todos los meses a esta ciudad.
Llegando enero decidí pasar mis vacaciones aquí por 20 días. El primer día de playa, el mar me cautivó de tal manera que no había nada más que el mar y la infinidad de mi amor admirándolo, era el sol quien me abrazaba, no me sentía sola, pero lo estaba.
Una familia joven se acercó a mí, me observaban
hace algunas horas, detectando que no solo
disfrutaba, sino que había algo más detrás de
ese momento solitario que había elegido.
- Sin conocerme me llevaron a visitar
La Gruta de la Virgen de Lourdes, no soy una
persona practicante de ninguna religión, para
mí la religión es el amor, es ser buena persona,
después de todo creo que en todas o la mayoría
de las religiones lo que une a los seres humanos
es el amor. Al llegar a la Gruta y recorrerla me
encontré con un cartel que me traspasó el alma,
me emocionó y creo fehacientemente que fue
la Virgen De Lourdes quien me ayudo a llegar aquí.
Desde entonces cada 11 de febrero, si tengo la oportunidad voy a agradecerle visitando la gruta.
Cuando digo que creo en ella fehacientemente es porque el lugar en donde trabajo desde que llegué a Mar del Plata se llama Mutual 11 de febrero (Día de la Virgen de Lourdes), el sector en donde desarrollo mis tareas se llama "VIVE" y estas fotos también tiene su historia con ella.


Un 11 de febrero a las 16hs le pedí a mi tía que se encontraba visitándome, que me acompañara a la gruta, para agradecer como cada año.
La misma tía que estaba la noche en que aparecieron las primeras mariposas que recibí antes de que mi padre muriera. -
Allí fuimos, al oír a las personas cantar con tanta Fe y amor ambas nos sentimos distintas, las lagrimas recorrian nuestras mejillas,nuestras miradas en silencio lo decían todo, guardamos eso en el alma y yo volví a mi rutina laboral, mientras ella se quedaba en casa esperándome.
Pero ese día prefirió pasear y a las 20hs fue a visitarme a mi trabajo. Estuvo 10 minutos charlando con una de mis compañeras mientras yo trabajaba en mi escritorio, fue allí en donde sorpresivamente entró la mariposa, mi expresión fue en voz alta "tía, mirá quien vino" sin darme cuenta que estaban mis compañeros y clientes.
La mariposa se posó en mí, ella me tomaba fotos y había algunos clientes que sabían de esta historia y no podían ocultar sus ojos brillosos y la emoción. Estuvo posada en mi hasta retirarme del trabajo. Caminé con ella mientras transcurría la hora para retirarme de mi jornada laboral, baje a la cocina, volví hacia mi escritorio e intente que volviera a recorrer el cielo con su vuelo, pero no quiso, entró tres veces y allí se quedó. Llegada la hora me retire y al otro día volví a encontrarla en mi silla, se subió a mi dedo, fuimos afuera, le di las gracias y le pedí que vuele. Fue solo entonces en donde emprendió su vuelo.-
Pues eso de que las mariposas viven un solo día solamente u horas en esta historia ya podemos decir que no es así.-
Simplemente podemos decir que nada es coincidencia, que una vez más la señales volvieron a abrazarme y aqui estoy para compartirlo con ustedes, desde el Alma.



En tres años diferentes, para la misma fecha en mi trabajo, recibí una mariposa de la misma especie, en el cajón de mi escritorio, Al año siguiente en la perfumería y el ultimo año en mi dedo.
"las primeras que pude fotografiar"




En enero, fui a visitar a mis amigos que viven en Buenos Aires, con uno de ellos salimos a pasear de noche por puerto madero, de pronto empezó a llover con todas sus fuerzas, a mi no me molestaba, mas bien me divertía, le pedí a mi amigo que me sacara una foto con la estatua de la imagen, pero cuando llegué a ella, detrás me encontré con la visita nuevamente de mi mariposa, claro como no iba estar allí, si Buenos Aires fué nuestra cuna, el lugar en donde eramos tan felices con mi padre, él sabía que yo estaba feliz en esa noche, porque esos recorridos nocturnos me los enseñó él, después de una semana de trabajo, cuando lo atrapaba su melancolía, subíamos al coche por las noches y nos llevaba a mi y a mi hermano a recorrer la ciudad, a mirar lugares que quizás nadie se había detenido a mirar.
"Mas señales"


En un momento de mi vida estaba atravesando una separacion, no contaba con garantia por vivir lejos de familiares y amigos, fué un momento dificil en donde la persona de quien me estaba separando fué mi garante, apenas firmó los papeles y me dieron la llave, el volvió a su trabajo y la mariposa se poso en los llaveros que venden en el local donde trabaja.

"Señales en el consultorio..."
En consultorios médicos ubicados en el entre piso de mi trabajo, un 5 de abril a las 8:45 am
.jpg)
.jpg)
.jpg)


21 de abril de 2012. Me revoloteaba en todo el camino hasta que se posó ahí.
"Enero 2010"




A principios de enero del año 2010, visité Mar del Plata por 20 días, ciudad en la que actualmente vivo, necesitaba visualizarme en ella para saber como me sentiría al vivir aqui.
Sinceramente soy amiga de los diferentes climas, la lluvia me atrapa, sobre todo si es en verano, cuando comienzan a caer las primeras gotas mis ojos se iluminan y mis palabras son "lluvia de bendiciones" aveces es tan fuerte como me atrae que camino con ella, busco fotografiar el mar, recorrer la ciudad para ver como esa lluvia acaricia o inunda los diferentes lugares. Me hace sentir que así se ve nuestro interior cuando llueven sentimientos, en alguno lugares solo se viste de ellos y nos acaricia, en otros nos inunda y hasta nos deja lastimados por algunos días.
Es entonces que recorrí la ciudad y llegando a las calles del centro me detuve a mirar la vidriera de un local buscando regalitos para llevar a mis amigos y familiares, cuando ví la mariposa pensé que era un adorno del lado de adentro de la vidriera, que preciosa dije por dentro, pero me fuí acercado y sorpresivamente en tan intensa lluvia ella estaba del lado de afuera de la vidriera justo frente a mis ojos, acompañandome una vez mas, mis ojos tambien se vistieron de lluvia, de esa lluvia que te hace sentir que cada día vale la pena, que no hay momento que aunque estemos solos fisicamente, no estemos acompañados, esa lluvia que te da paz, esperanza, que te viste de amor el alma y aunque tus ojos no puedan sujetar ni una sola lagrima por la emoción, tu mundo en ese instante se llena de fé, como si ese ser querido bajara a abrazarte un día mas.